INICIO EQUIPO ESPECIALIDADES EDUCADENTAL INVISALIGN CONTACTO

 

Implantes dentales en Madrid

Siempre que se pueda, hay que mantener las piezas dentales, ya que nada funciona mejor que un diente natural. Sin embargo, hay ocasiones donde es necesario utilizar implantes dentales para así restaurar la salud, la estética bucal, la comodidad y la funcionalidad de la boca.

La implantología se ha desarrollado mucho a lo largo de los últimos años, permitiendo realizar tratamientos protésicos fijos, evitando así el empleo de dentaduras postizas, mucho más incomodas para el paciente.

Los implantes dentales son el método más eficaz y seguro de reponer las piezas perdidas hoy en día. Se trata de unos tornillos de titanio que se colocan en el hueso del maxilar o la mandíbula, sustituyendo a las raíces de los dientes y que permiten la sujeción de una corona o una prótesis dental.

En manos experimentadas el porcentaje de éxito es superior al 95%. En pacientes fumadores, sin embargo, su éxito se sitúa en torno al 65%.

La Dra. Iliana Marín es especialista en implantología y contamos con una dilatada experiencia realizando este tipo de intervención siempre con las técnicas más vanguardistas para conseguir los mejores resultados.


¿QUIÉN DEBE COLOCARME LOS IMPLANTES?

Asegúrese que es un odontólogo con especialización de 3 años en Cirugía Bucal, es decir con un período de formación en total de 8 años, sea quien le coloca los implantes.

Solo entonces podrán garantizarle los mejores resultados.




FASES DE LA CIRUGÍA DE IMPLANTES

a. Estudio del caso. Se analiza la cantidad y calidad del hueso disponible mediante una radiografía panorámica y/o escáner y se elige la mejor ubicación para el implante.

b. Colocación de los implantes. La intervención, que se realiza bajo anestesia local, dura aproximadamente entre 15 y 20 minutos por cada implante.

c. Fase de osteointegración. Es el tiempo que tardan los implantes en "unirse" al hueso. La duración aproximada es de 2 a 4 meses.

d. Colocación de la prótesis. Se toman moldes de los implantes y se coloca la prótesis a medida, reponiendo así las piezas ausentes.

En la mayoría de los casos el postoperatorio es menos molesto que otras operaciones aparentemente más sencillas. Si no hay problemas, un implante no duele, únicamente puede ocasionar molestias durante el periodo de cicatrización. Además, en la Clínica Llidó sólo utilizamos implantes de las mejores marcas y mejor calidad, con unos resultados excelentes y una estética impecable.

¿Es posible colocar un implante cuando no hay suficiente hueso?

La inserción de implantes en una posición correcta demanda una cantidad hueso suficiente para poder reponer los dientes de forma estética y que funcionen a largo plazo. En ocasiones este volumen óseo no es el adecuado, por lo que se hace necesarios procedimientos para aumentar el nivel de hueso.

Estas técnicas se basan en el uso de hueso de la cavidad oral del propio paciente que es extraído de forma poco invasiva durante la cirugía.

Está científicamente demostrado que el hueso autólogo (el del propio paciente) es e que mejor características regenerativas tiene.

¿En qué casos se puede haber perdido hueso para un implante?

La ausencia prolongada de dientes, la enfermedad periodontal, los traumatismos o infecciones son causas por las que se puede producir la reabsorción del hueso alveolar, que impide la colocación de implantes mediante técnicas habituales. Dependiendo del caso pueden ser necesarias técnicas de reconstrucción ósea, como injertos o elevaciones de seno o de tejidos blandos.

¡Llámanos y pide cita con nosotros! la primera visita es completamente gratis e incluye revisión completa (con radiografía), diagnóstico y plan de tratamiento. Así que ¿por qué no vienes a comprobar todas nuestras ventajas tú mismo?

ATENCIÓN TELEFÓNICA INMEDIATA ¿Tienes dudas o quieres pedir cita? Ponte en contacto con nosotros llamando al:

914 571 696

o pide tu cita online pinchando aquí.