INICIO EQUIPO ESPECIALIDADES EDUCADENTAL INVISALIGN CONTACTO

 

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad odontológica que previene y corrige las mal posiciones de los dientes y de los huesos.

Una sonrisa atractiva te puede hacer sentir mejor y más seguro de ti mismo. Además los dientes bien alineados conducen a una mejor higiene bucal, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades de las encías así como un desgaste prematuro de tus dientes.

En la Clínica Llidó te ofrecemos todos los tipos de brackets: metálicos, cerámicos, de zafiro así como el sistema de ortodoncia invisible nº1 en el mundo: Invisalign.

¿Por qué vale la pena llevar ortodoncia?

1. Conseguirás una sonrisa espectacular.
2. Evitarás futuros problemas de salud.
3. Existen tratamientos altamente estéticos. Nadie tiene porque notar que la llevas.

Ortodoncia para niños

Es bueno tener un primer contacto con el ortodoncista a los 5 años. Generalmente, a esas edades no hace falta tratamiento, pero en ocasiones detectamos problemas de desarrollo de los huesos maxilares que requieren una actuación precoz. Si dichos problemas se prolongasen en el tiempo el caso se complicaría significativamente. En muchos casos hasta los 12 ó 13 años aproximadamente, cuando el niño aún está en crecimiento, podemos guiar los huesos hacia una posición correcta.

Pasado el pico de crecimiento puberal del paciente nuestro tratamiento sólo podrá ir enfocado a mover los dientes, por eso es tan importante hacer una revisión anual con el ortodoncista. La ortodoncia para niños se puede aplicar sobre dientes temporales (dientes de leche), dentición mixta (conviven en la boca los dientes temporales con algunos dientes definitivos) y con todos los dientes definitivos.

*Leer más
(Recomendaciones de la Asociacion Americana de Ortodoncia)

Ortodoncia para adultos


La ortodoncia no es una cosa solo de niños. Cada vez acuden a nuestra consulta más adultos que se deciden a cuidar y mejorar el aspecto de sus dientes y de su sonrisa.

Los adultos tenemos hoy una mayor conciencia de la importancia de tener una boca sana y una sonrisa bonita. Gracias a las nuevas técnicas de ortodoncia podemos corregir problemas de mordida, de apiñamiento o una mala posición de los dientes.

Se puede realizar un tratamiento de ortodoncia a cualquier edad, es más, produce un efecto rejuvenecedor en la estética facial, mejora la mordida y ayuda a poder limpiarse mejor los dientes, dándoles una vida mucho más larga y saludable a los dientes.

En la Clínica Llidó disponemos de todos los tipos de ortodoncia existente. Somos especialistas en ortodoncia para adultos, y por ello te ofrecemos las técnicas más cómodas y estéticas, para que nada interfiera en tu vida laboral y personal.

Las ventajas del tratamiento de ortodoncia en pacientes adultos son las siguientes:
- Puede ayudar a prevenir o mejorar los problemas periodontales (de encías).
- Mejora la capacidad del dentista para reponer dientes ausentes (por ejemplo abrir el espacio para colocar un implante).
- Mejora la estética de la sonrisa y la apariencia facial.
- Mejora la función de los dientes.
- Mejora la higiene oral.
- Puede ayudar a mejorar el autoestima del paciente.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

Cada caso es diferente y por ello La Dra. Llidó, tras el estudio de su caso, realizará un plan de tratamiento individualizado. En general la duración del tratamiento depende de la severidad del problema, oscilando los tratamientos de 8 a 20 meses.

Ven a la Clínica Llidó y sin ningún compromiso te daremos las alternativas disponibles y tú decides. ¡Llámanos y pide cita!

ATENCIÓN TELEFÓNICA INMEDIATA ¿Tienes dudas o quieres pedir cita? Ponte en contacto con nosotros llamando al:

914 571 696

o pide tu cita online pinchando aquí.