914 571 696

Tratamiento de periodoncia en Madrid

La periodoncia es una rama de la odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes.

La causa principal de la enfermedad periodontal son las bacterias que habitan en la boca y que se depositan en los dientes y encías, pero hay factores agravantes como el tabaco y algunas enfermedades, como la diabetes, entre otros.

Problemas de la periodoncia

Realizamos los siguientes tratamientos:

Gingivitis

Consiste en una inflamación y sangrado de las encías. Afecta al 95% de la población en algún momento de su vida.

El tratamiento consiste en hacer limpiezas en la clínica con el instrumental adecuado, cuidar la higiene bucal en casa mediante un cepillado correcto y corregir factores que favorecen la acumulación de bacterias.

Periodontitis

Son un grupo de infecciones que cursan con inflamación y sangrado de las encías acompañado de pérdida de los tejidos de soporte de los dientes (encía, hueso, ligamento periodontal) que además es irreversible.

El tratamiento tiene como objetivo frenar ese proceso de destrucción en la mayor medida para intentar conservar los dientes.

Injertos de encía

Las encías se pueden retraer por diferentes motivos: por un mal cepillado, por dientes mal posicionados, en pacientes bruxistas o apretadores, por un incorrecto tratamiento de ortodoncia, y por la presencia de una encía débil o delgada entre otros.

El tratamiento consiste en hacer un injerto de encía. De esta manera se cubre la raíz del diente que ha quedado expuesta protegiendo al diente, y también se mejora la estética de la sonrisa.

¿Quieres tener una sonrisa perfecta?

En la Clínica Dental Llidó nos ocuparemos de ello, ¡ponte en contacto con nosotros!