Las carillas dentales son uno de los tratamientos más demandados de estética dental para mejorar el aspecto de la sonrisa.

Su uso se ha extendido rápidamente gracias a sus múltiples ventajas y a sus excelentes resultados a la hora de corregir diferentes defectos estéticos.

¡Hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre ellas!

¿Qué son las carillas dentales?

Como ya hemos mencionado, las carillas dentales consisten en un tratamiento de estética dental que permite corregir diferentes defectos dentales y mejorar el aspecto de nuestra dentadura.

El método consiste en colocar una fina lámina de porcelana o composite en la cara frontal del diente. Para ello se utilizan potentes sustancias adhesivas y se consigue ocultar la pieza dental original.

De esta forma podemos diseñar una sonrisa completamente nueva o mejorar el aspecto de aquellas piezas dentales concretas para lograr un acabado absolutamente natural.

¿Cuáles son las funciones de las carillas dentales?

Las carillas pueden ser utilizadas para solucionar varios problemas estéticos relacionados con el aspecto de los dientes. Entre ellos los más comunes son:

• Una coloración amarillenta de los dientes. En algunos casos el blanqueamiento no consigue mejorar el tono de los dientes o el paciente desea un tono aún más blanco.

• Una pequeña rotura o desgaste dental. Los dientes pueden sufrir roturas irreversibles como por ejemplo tras un traumatismo. En otros casos pueden desgastarse y verse demasiado cortos debido a patologías como el bruxismo en las que el rechinar de los dientes produce un desgaste visible.

• Para corregir forma y posición. Muchas personas se sienten acomplejadas por la forma de sus dientes o por la posición de estos en la boca.

Dependiendo de cada caso en particular puede ser recomendable una ortodoncia para corregir el problema de forma definitiva pero las carillas son también una excelente opción para mejorar el aspecto de aquellos dientes demasiado separados.

Ventajas y beneficios

Frente a otros tratamientos dentales como las coronas o las ortodoncias, las carillas son una opción más rápida y menos invasiva. Se adaptan bien a las condiciones de la boca y las encías y prácticamente no existe posibilidad de rechazo por el organismo si se coloca adecuadamente.

Además destacan por su naturalidad. Las carillas se diseñan en laboratorios específicos una vez que se han obtenido las medidas y seleccionado la forma y color deseados. De esta forma y gracias al alto grado de personalización los resultados son óptimos.

Paralelamente también se mejora la resistencia del diente y se protege la superficie externa del esmalte de posibles daños. La porcelana repele ciertas sustancias mejor que el esmalte lo que las hace más resistentes frente a muchos tipos de manchas. Así podemos asegurar un aspecto óptimo durante mucho tiempo ya que pueden alcanzar una duración media de hasta 15 años.

Por último, cabe destacar que se trata de un proceso reversible y que pueden retirarse con facilidad en cualquier momento.

¡Si quieres lucir una sonrisa en condiciones acude a nuestra clínica! Solo este mes tenemos una oferta de Carillas de porcelana extrafinas por 330€ cada una. Carillas provisionales incluidas.

Solo hasta el 30 de septiembre de 2019. ¡Pídenos una cita gratuita sin compromiso a través del 914 571 696 o el 659 535 180! Estamos en C/Juan Ramón Jiménez, 2 Bajo 5, Madrid.

WhatsApp chat