La boca es una parte muy importante del sistema digestivo y masticar bien los alimentos es indispensable para una buena calidad de vida. Con la boca hacemos cosas tan importantes como el comer, hablar, reír, degustar, etc.

Una boca que tiene sus dientes en buen estado ayuda al buen desarrollo en todas las áreas de la vida, especialmente en lo social. Es primordial para disfrutar de una sonrisa y presentación personal, acompañados de una buena salud general durante muchos años.

Por esta razón la odontología ha tenido avances significativos en el reemplazo de los dientes originales, cuando por diferentes causas hay perdida de ellos. Los implantes es una técnica que ayuda a mantener los dientes como si fueran propios.

¿Como cuido adecuadamente mis implantes dentales?

La boca estará muy sensible después de la cirugía, por esta razón debemos evitar en todo lo posible el contacto en ese lugar mientras se recupera totalmente. Recordemos que la encía puede sangrar fácilmente y esto es normal.

Durante los primeros días es esencial comer blando y evitar alimentos calientes. Comer blando es una de las recomendaciones esenciales para la recuperación total de la cirugía. Cuando se esté totalmente recuperado del procedimiento quirúrgico, es muy importante cepillarse por lo menos dos veces al día. Y se debe usar hilo dental, aunque al comienzo no es fácil, pero practicando se vuelve sencillo.

Hay productos especialmente recomendados para la higiene diaria. Debemos considerar seriamente este aspecto para mantener en óptimo estado los implantes dentales.

• La pasta de dientes es mejor que contenga flúor y que no sea abrasiva, evitando comprar las que tienen bicarbonato de sodio o cualquier clase de pasta que contenga quitamanchas.
  • El cepillo de dientes adecuado es de cerdas suaves y el hilo dental debe ser diseñado especialmente para implantes. Debemos consultar al dentista para que nos recomiende los productos de aseo a utilizar.
  • No esta de más usar habitualmente un enjuague bucal para las bacterias y microbios. Cualquier otra ayuda como los cepillos interdentales y las pastillas reveladoras de acumulación de placa bacteriana son idóneas.

Atención de profesionales dentales

Se debe continuar con las visitas al dentista u odontólogo de forma regular. Con las visitas al profesional de la salud odontológica evitaremos las complicaciones que todos estamos en riesgo de tener por falta de la atención oral necesaria y a tiempo.

Si se tiene enrojecimiento en el lugar de los implantes, dificultad para alimentarse correctamente, roturas en los implantes o cualquier otra circunstancia alarmante en los dientes, es el momento para ir al dentista y recibir atención adecuada.

Si no le damos el cuidado adecuado a los implantes podemos desarrollar infecciones como mucositis, que detectada a tiempo se puede tratar exitosamente sin muchos problemas. Si no es tratada y continúa desarrollándose una perdida ósea, hay que extraer el implante.

Los implantes son los tratamientos que más aceptación han encontrado debido a que su diseño copia la sensación natural de los dientes, dando seguridad y belleza al rostro. También ayuda a mantener una buena salud general del cuerpo, por esta y otras razones, ¡no descuides tus implantes!

Si tienes intranquilidad por tus implantes, te has saltado tus citas de revisión o necesitas implantes dentales en Madrid, contacta con nuestra clínica dental en Madrid a través del 914 571 696 o el 659 535 180. Estaremos encantados de darte la asistencia profesional que necesitas.