La adolescencia de por sí ya es una época difícil, pero si tienes que llevar ortodoncia esta época es aún más complicada. Por esta razón Invisalign ha creado Invisalign Teen, la ortodoncia invisible ideal para adolescentes. A diferencia de los aparatos de toda la vida los alineadores (aligners) son cómodos, removibles y lo más importante, casi invisibles. Con este tratamiento de ortodoncia, los jóvenes recuperarán su sonrisa y la confianza en sí mismos.

Este tratamiento viene a sustituir a los brackets, no solo en estética, sino en comodidad, ya que se trata de una férula removible que te permite seguir con tu rutina alimentaria sin necesidad de restricciones. Su modo de empleo es muy sencillo, pudiendo llevarlo sin preocupación de ocasionarte cualquier daño por el roce de los alambres. Solo debes ser constante, siendo la disciplina parte fundamental para que el tratamiento culmine a la perfección.

¿Cómo funciona Invisalign Teen?

Una vez que el especialista ha estudiado tu maloclusión dental, mediante un escáner intraoral realizará una imagen digital con el fin de crear a medida la primera férula Invisalign Teen y planificar digitalmente como será el tratamiento.

Por lo general, la duración de esta férula suele oscilar entre los 18 y 24 meses. Deberá llevarse 22 horas al día, pudiendo quitártela durante las comidas y cuando te limpies la boca.

La particularidad de Invisalign Teen es que los alineadores transparentes incluyen una tecnología concreta para tratar a pacientes jóvenes. Se trata de los Compliance Indicators, unas marcas azules de reducido tamaño que tienen todos los aligners. Con el uso continuado de los aligners, esos indicadores van perdiendo color hasta convertirse en completamente transparentes e indican al ortodoncista que el paciente está siguiendo el tratamiento correctamente.

Es importante ir cambiando la férula en un tiempo aproximado de dos semanas, aunque gracias a el innovador sistema SmartTrack, en el que las férulas se cambian cada semana, el tratamiento puede avanzar hasta un 50% más rápido. Por ello, es necesario que visites a tu especialista periódicamente según te indique, para que pueda llevar un control de todos los avances conseguidos.

La disciplina es fundamental

Elegir este tratamiento implica mucho de tu parte. La disciplina es esencial si quieres ver resultados. Por eso, debes seguir todas las indicaciones de tu ortodoncista al pie de la letra.

En caso de que no sigas la disciplina requerida en el uso de tu Invisalign Teen, gracias a los Compliance Indicators tu ortodoncista se dará cuenta y, seguramente, te recuerde lo importante de este tratamiento para tener una boca saludable lo antes posible.

En la Clínica Llidó somo especialistas en ortodoncia invisible Invisalign en Madrid. Pide cita a través del 914 571 696 o el 659 535 180 y te asesoraremos con detalle sobre los pasos a seguir. Estamos en C/Juan Ramón Jiménez, 2 Bajo 5, Madrid.

WhatsApp chat