En general pensamos que sólo hay que acudir al dentista cuando sentimos dolor, pero ésta es una idea totalmente errónea, ya que el síntoma de dolor no es más que una alarma de que algo no va bien y que se podría haber evitado si se hubiera hecho esa revisión de la que hablamos.

Tenemos muy claro que debemos asistir a la revisión ginecológica anual, que es conveniente realizarse una analítica de sangre cada año o que necesitamos prestar atención a nuestra alimentación si queremos estar saludables. Pero cuando se trata de nuestros dientes, pocas veces le estamos dando la atención adecuada.

No basta con cepillarte después de cada comida, la visita anual al dentista es algo esencial. Y es que la acumulación de placa propia de hábitos como fumar o llevar una dieta inadecuada debe ser eliminada por un dentista.

Revisar tu boca al menos una vez al año es una medida preventiva de la cual cada vez más gente se está concienciando, pero todavía nos queda un largo recorrido para que todos seamos conscientes de la importancia de la prevención.

Motivos por los que hacerte una revisión dental anual

Estos son varios de los motivos por los que necesitas hacerte una revisión dental anual:

1. Para eliminar la placa bacteriana acumulada.
  2. Para realizar una revisión general de la boca: Aunque no necesites ningún tratamiento en especial, acudir a la clínica dental permitirá al profesional examinar tu cavidad bucal y diagnosticar cualquier problema, si es que lo hay.
  3. Para cuidar tus encías: la gingivitis es una de las enfermedades más comunes y aparece a partir de una cierta edad. Cuando la época de mayor propensión de la caries dental ha pasado, entonces son las encías las más vulnerables.

Estos son algunos de los motivos por los que hacerte una revisión dental anual. Aunque lo ideal, para conseguir una salud bucodental es hacer una revisión cada 6 meses. Detectar a tiempo todos estos problemas nos evitará tener otros más pesados en un futuro, y nos ayudará a tener una sonrisa sana y saludable.

Clínica dental Llidó en Madrid

El final de las vacaciones y la vuelta a la rutina puede ser el momento ideal para hacerlo. ¡Pide cita en nuestra clínica dental en Madrid a través del 914 571 696 o el 659 535 180!